lunes, 18 de abril de 2011

"SPANISH EXPLOITATION", nuevo libro de Víctor Matellano

En el mes de mayo estará en las librerias el próximo libro del prolífico, incombustible y polifacético Víctor Matellano (escritor, guionista, director teatral, realizador audiovisual y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) y  de título "SPANISH EXPLOITATION"según su propio autor dedicado a un tipo de cine cuyas películas “son producciones con bajo presupuesto, rodajes rápidos, actores con pseudónimo y con temáticas inclinadas hacia el tremendismo o la violencia”.

Extracto de la nota de prensa: películas de terror, eróticas o westerns son algunos de los géneros que se encuentran en el cine de explotación español. "Spanish Exploitation" realiza un recorrido por las películas de Serie B que crearon cineastas como Jesús Franco o el recientemente desaparecido realizador valenciano, Juan Piquer. El libro presenta ejemplos como "Supersonicman" (inspirada en Superman); "La grieta", basada en "Abyss" de James Cameron; o "Los nuevos extraterrestres", una película que intentó estrenarse como la segunda parte de "ET". La obra está editada por T&B Editores y cuenta con el patrocinio de Talamanca de Cine.

Un libro tan apetecible como ver una de esas películas de las que habla en una sesión matinal de domingo cuando algunos eramos más jóvenes. Proximamente intentaremos tener una entrevista con su autor, a ver qué nos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario