viernes, 1 de enero de 2010

"AVATAR" Y LAS 3D

Ayer vi "Avatar", lo que debiera haber sido un acontecimiento de primera magnitud, al menos respecto al tema técnico de las tres dimensiones; en cuanto al argumento en sí no tenía ninguna expectativa positiva, y así fue.

Pero a lo que vamos, mi sorpresa y mi cabreo vinieron de sufrir durante más de dos horas que dura la película el ver como aquello que estaba viendo, que debería ser deslumbrante y espectacular, lo único que era es decepcionante y una agridulce sensación de estafa. Ya había oído algo sobre el tema de que algunos cines estaban proyectando mal las 3D por falta de potencia de la luz de su foco. No se como se soluciona eso, si con otro foco, si dándole a un botoncito o cambiando el proyector. Lo que tengo claro es que de la forma que vimos AVATAR un sala casi llena a las cuatro de la tarde no es, ni de lejos, como estuvo concebida. Toda la película se vio oscura, con lo que en ningún momento nos epataron la supuesta diversidad cromática de la que hace gala la película. Creía que eran cosas mías, pero las tres personas que me acompañaban (menos sensibles en cuestiones cinéfilas) habían sufrido la misma sensación que yo. Y lo que más me sorprendió fue que la sala arrancó a aplaudir al termino de la proyección, cuando lo mínimo que esperaba era que solicitaran el libro de reclamaciones, y lo máximo, que intentaran quemar la sala, esto en el peor de los casos.

Un compañero de revista (Scifiworld) que había visto la película en La Coruña (yo la vi en Madrid) me indicó que a él le había pasado lo mismo. Tan mosca como yo, él en cambio corrió días después a verla de nuevo, pero esta vez de forma tradicional, en 2D. ¿Y que paso? pues que le gustó más, porque al menos había podido disfrutar de unos colores invisibles en el caso de la proyección en 3D. Y eso es bastante ridículo y triste, cuando casi el principal motivo de realizar la película era deslumbrar con la renovación técnica del sistema tridimensional.

Me gustaría pensar que esto se convertirá en escandalo. Pero... esto es España, y aquí parece que aguantamos cualquier desaguisado. Increíble y terriblemente decepcionante.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad pagar por verla en 3D, que te cobran algo más caro y que no funcione como dios manda es para cabrearse. Yo la vi en Zaragoza, en unos cines que han inaugurado hace muy poco y el 3D, genial y con gafas de las que hay que devolver al final de la sesión.

    ResponderEliminar
  2. Juan A. Pedrero Santos1 de enero de 2010, 20:08

    Si yo también la vi con esas gafas, ese no es el problema. Es que la proyectan mal con poca intensidad del foco, creo que es eso lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es asi,no creo que vaya al cine a verla,lo que hare sera comprarme una TV en 3D y verla en casa, cuando la editen en Blue ray 3D.Eso si, encedere la luz del salon para contrarrestar el brillo.

    ResponderEliminar